No quiero entrar a discutir si los tunecinos o egipcios están siendo dirigidos desde la sombra por los U S.A. o por otra gente, me gustaría más hablar de lo que podemos hacer en estos tiempos en los que nuestra opinión, la de la gente, vale tan poco. Solo hay que ver el ejemplo de la LEY SINDE, que no acepta nadie salvo la industria del disco y del cine.
Me gustaría ver a la gente de este país manifestándose por las grandes injusticias que estamos sufriendo, por la subida de la luz, por la subida del gasoil y gasolina, por la subida de los productos básicos, y por las bajadas de sueldo para que seamos como dicen los señoritos... ah si, competitivos.
Creo que está en todos y cada uno de nosotros el poder para cambiar este mundo, no hace falta salir a las calles armados, podemos orquestar otro tipo de acciones no tan violentas pero igualmente efectivas, huelgas de consumo, boicots a empresas etc...
Mientras tanto miro con envidia a esos dos pueblos del norte de Africa que han empezado a luchar por lo que consideran justo, ¿adonde llegarán? pronto lo veremos, pero por lo menos pueden decir que han cogido el tren del cambio.
Quizá andamos perdidos todavía en nuestras propias luchas, las que vivimos en el día a día a nivel particular de cada uno, sin darnos cuenta de que debemos buscar una solución en conjunto para tanta injusticia.
ResponderEliminar